viernes, 14 de septiembre de 2007

Kafka en la orilla


Es la primera vez que leo a Haruki Murakami y realmente tiene algo especial, no suelo escribir en este blog sobre libros pero éste en particular merece el intento.
Todos pueden encontrar en la red resúmenes de KAFKA EN LA ORILLA, pero solo aquellos que lo han leído pueden tener un criterio veraz y rotundo sobre el impacto de su obra, en las 10 primeras páginas sabes si te va a gustar o si por el contrario no vas a poder con el, pero todos sin excepción coincidirán conmigo en que deben saber el final, en este libro Murakami intenta entrelazar lo real con lo irreal, lo fantástico con lo cotidiano, la ficción con lo natural y lo logra pero de una manera tan sutil que el lector no se da cuenta.
En mi caso los libros de ficción no son de mi mayor agrado, para ponerles un ejemplo al año leo un promedio de dos o tres libros por mes y digamos que de ficción leo uno o dos cada cinco o seis años... en otras palabras debe ser extremadamente bueno para que logre captar mi atención...
Pues este libro captó mi atención desde el principio, su traducción al español es perfecta, su coordinación en los relatos es uno de los motivos por lo que te cautiva nada más leerla, la historia tiene un matiz totalmente increíble pero al mismo tiempo imposible de olvidar.
La recomiendo sin lugar a dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario