Ir al contenido principal

Antes y después de odiarte - Ángeles Ibirika

  Quizás una de las autoras con más sentido del romanticismo que he encontrado jamás. He empezado este libro guiada por uno de sus book-trailer que llamó mi atención por lo bien hecho que está y sobre todo por la música que utiliza de fondo. Conforme avanzaba en la lectura me iba sumergiendo en la historia de Mikel y Ane, una pareja que por reveses del destino se enfrentan, que a pesar de amarse - con un amor inusual - deben separarse porque la razón y la lógica dictan que deben odiarse.
Pero sabemos de memoria que ni la razón ni la lógica importan al corazón, él, pasa de todo lo que está escrito y de todo lo que está dicho, se mueve a su manera y según su capricho, nadie puede decir lo que hará ni lo que sentirá, si hay algo en el mundo que es totalmente impredecible, más que el tiempo, más que el pensamiento... ese es el corazón.

Así que el corazón de estos dos personajes por más que luchan con todo su ser por odiarse, por más que les sobran motivos para querer acabar con esa persona que tanto les atormenta, que es la causante de todos sus males, no lo consiguen, todo lo contrario, por cada paso que dan para alejarse el uno del otro, el corazón teje mil hilos a su alrededor uniéndolos inexorablemente.
Me gustó mucho este libro porque logró que sienta estar enamorada, esa dulce angustia que te atormenta cuando ves a la persona que amas, esa añoranza que te destroza cuando estás lejos de ella, ese buscar excusas tontas y absurdas para encontrarte con ella.
Ibirika es distinta porque dice frases bastante escuchadas de una manera diferente, habla de un tema trillado y lo convierte en primicia, describe sentimientos cotidianos y los transforma en sensaciones por descubrir.
Recomendable sin lugar a dudas para personas con mucha sensibilidad, para personas que crean que todavía existe esta clase de amor que muchos han olvidado, incluso yo. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tormenta de hielo - Anne Stuart

SINOPSIS
Madame Lamber (Isobel), directora de un grupo de mercenarios llamado "El Comité", tiene una nueva misión, rescatar al terrorista Joseph Serafín de su escondite y llevarlo a los Estados Unidos para empezar una nueva vida con distinta identidad.  A cambio, Serafín promete revelar nombres de los responsables de atentados internacionales ocurridos en los últimos años. Se la conoce como "La Dama de Hierro", fría como el témpano y sin ningún atisbo de emoción. Isobel, enfrenta su trabajo de una manera eficiente y limpia, sin dejar posible huella o rastro a su paso, sin importar que para eso se lleva por delante la vida de seres humanos. Todo iría perfecto salvo porque Serafín, el terrorista más buscado del momento, no es un desconocido para ella, es más... de cierta manera, Serafín fue su mentor, ya que gracias a él, Isobel se introdujo en el mundo mercenario del que ahora es líder. Serafín la engañó, abusó de su ingenuidad y se aprovechó de su juventud para luego d…

Flores en la tormenta - Laura Kinsale

Inglaterra, siglo XIX, Christian Langland, Duque de Jervaulx, matemático, es víctima de una de apoplejía, la misma que confunden con locura dada lo desconocida de la enfermedad en esa época.
Pese a su linaje, dinero y poder es trasladado a un manicomio para que lo cuiden, lo protejan y sobre todo lo mantengan controlado. Maddy Tims, cuáquera, perteneciente a la Sociedad Religiosa de los Amigos, beata, puritana, mojigata y santurrona, hija de un matemático ciego, empieza a trabajar como enfermera en el mismo manicomio que se encuentra Jervaulx.      
Los dos ya se conocen (justo antes de enfermar, el Duque y el padre de Maddy trabajaban en una nueva teoría matemática) su re-encuentro será el inicio de una relación  intensa pero tierna, prohibida pero inevitable, tortuosa pero necesaria.
He disfrutado muchísimo leyendo Flores en la tormenta, es un libro del que te cuesta desprenderte, retrasas el momento de llegar a su final y guardarlo en un rincón, los personajes se quedan tan grabados en…

La luz que no puedes ver - Anthony Doerr

SINOPSIS Marie-Laure, se queda ciega siendo una niña. Su padre, cerrajero del Museo de Historia Natural, construye una maqueta en miniatura del barrio donde viven en París, con el fin de que Marie-Laure, lo memorice y si algún día se pierde, pueda encontrar fácilmente el camino de regreso a casa. Cuando los nazis entran en París, Marie-Laure y su padre se ven obligados a huir a toda prisa a la ciudad de Saint Malo. Lo que no sabe Marie-Laurie, es que su padre oculta entre sus pertenencias una extraña, peligrosa y muy valiosa joya. A cientos de kilómetros de allí, en una pequeña ciudad alemana, Werner es un niño que llama la atención por su inteligencia y talento para entender y construir aparatos de ondas sonoras, este hecho, no pasa desapercibido para el ejército alemán, siendo inmediatamente reclutado en la juventudes Hitlerianas.  La vida de Werner y Marie-Laurie, se cruzan en un momento crucial de sus vidas, este encuentro, aunque fugaz será el detonante que cambie sus destinos para s…