Ir al contenido principal

Antes y después de odiarte - Ángeles Ibirika

  Quizás una de las autoras con más sentido del romanticismo que he encontrado jamás. He empezado este libro guiada por uno de sus book-trailer que llamó mi atención por lo bien hecho que está y sobre todo por la música que utiliza de fondo. Conforme avanzaba en la lectura me iba sumergiendo en la historia de Mikel y Ane, una pareja que por reveses del destino se enfrentan, que a pesar de amarse - con un amor inusual - deben separarse porque la razón y la lógica dictan que deben odiarse.
Pero sabemos de memoria que ni la razón ni la lógica importan al corazón, él, pasa de todo lo que está escrito y de todo lo que está dicho, se mueve a su manera y según su capricho, nadie puede decir lo que hará ni lo que sentirá, si hay algo en el mundo que es totalmente impredecible, más que el tiempo, más que el pensamiento... ese es el corazón.

Así que el corazón de estos dos personajes por más que luchan con todo su ser por odiarse, por más que les sobran motivos para querer acabar con esa persona que tanto les atormenta, que es la causante de todos sus males, no lo consiguen, todo lo contrario, por cada paso que dan para alejarse el uno del otro, el corazón teje mil hilos a su alrededor uniéndolos inexorablemente.
Me gustó mucho este libro porque logró que sienta estar enamorada, esa dulce angustia que te atormenta cuando ves a la persona que amas, esa añoranza que te destroza cuando estás lejos de ella, ese buscar excusas tontas y absurdas para encontrarte con ella.
Ibirika es distinta porque dice frases bastante escuchadas de una manera diferente, habla de un tema trillado y lo convierte en primicia, describe sentimientos cotidianos y los transforma en sensaciones por descubrir.
Recomendable sin lugar a dudas para personas con mucha sensibilidad, para personas que crean que todavía existe esta clase de amor que muchos han olvidado, incluso yo. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carter y Arizona - Whitney G.

Solo amigos.
Solo somos amigos.
No, en serio. Arizona es solo es mi mejor amiga…

Arizona Turner y Carter James son amigos inseparables desde los nueve años. Se lo han contado siempre todo el uno al otro y se han apoyado en todas sus «primeras veces». Y, por supuesto, han sido mutuo paño de lágrimas cuando las relaciones que han mantenido con otras personas han fracasado…
Pero a lo largo de los años, a pesar de todo lo que han pensado los demás sobre ellos y su amistad, jamás han traspasado la línea. 
Nunca se les ha ocurrido. 
Nunca han querido...
Hasta que una noche todo cambió.
Así que quizá ahora…

Solo amigos. 
Solo somos amigos. O eso seguiré diciendo hasta que averigüe si Carter sigue siendo «solo» mi mejor amigo. 
Descubrí a Whitney G. por casualidad, cuando encontré la portada de su libro "Turbulencias" en Pinterest. Leí su sinopsis y el libro lo terminé en menos de tres días. No hice su reseña porque a pesar de que me mantuvo enganchada, la trama era demasiado básica para reseñ…

Tipos Duros, Aiden - Isabella Marín

Aiden King es ahora el príncipe del rap, pero su vida no siempre fue portada de una revista. Antes de que sus singles empezaran a encabezar tops alrededor del mundo, Aiden era el cajero de una gasolinera, vivía en una casa sin luz y sin calefacción, y no conseguía ganar lo suficiente como para poder alimentar a su familia.
Una estrella emergente, cuya existencia está marcada por una infancia llena de abusos, el asesinato de su mejor amigo, las constantes sobredosis de su madre y la turbulenta relación que mantuvo con Serena, la mujer a la que, a pesar de todo, aún define como el amor de su vida.
Un largo camino plegado de obstáculos. 
La soledad, que aprieta más que nunca.
Un pasado que se empeña en alcanzarlo, y lo consigue.
¿Puede un hombre arreglar algo que lleva mucho tiempo roto?

Hola a todos, desde el comienzo del pasado año mis lecturas han ido encaminándose irremediablemente a la novela romántica, quizás sea porque escribo novelas de este género o porque simplemente se me ha dado po…

Bajo su piel tatuada - Federico Relimpio

En un país trastornado por una grave crisis económica que sacude sus cimientos, Mónica intenta sobrevivir en la redacción de un periódico trabajando como becaria. En un contexto profesional en el que todo le induce a la mediocridad, su pasión por la verdad la lleva a contactar con Yoani, activista comprometida en la ocupación ilegal de inmuebles. Consciente del talento literario de Mónica, Yoani le facilita datos y contactos para indagar una historia amarga sobre la que construir su ópera prima. Así nos toparemos con la fría piel del cadáver de un joven de los barrios degradados de nuestra ciudad. Y veremos cómo las incógnitas suscitadas por su misteriosa muerte intentan ser aclaradas sobre la mesa de autopsias. Hilando una serie de relatos sin conexión aparente, la narradora nos irá proporcionando las piezas necesarias para entender una existencia truncada y un desfile de sentimientos desgarrados en las mujeres que poblaron su vida. La primera de ellas mostrará una rebeldía sin senti…