sábado, 7 de abril de 2018

Tipos Duros, Aiden - Isabella Marín


Aiden King es ahora el príncipe del rap, pero su vida no siempre fue portada de una revista. Antes de que sus singles empezaran a encabezar tops alrededor del mundo, Aiden era el cajero de una gasolinera, vivía en una casa sin luz y sin calefacción, y no conseguía ganar lo suficiente como para poder alimentar a su familia.

Una estrella emergente, cuya existencia está marcada por una infancia llena de abusos, el asesinato de su mejor amigo, las constantes sobredosis de su madre y la turbulenta relación que mantuvo con Serena, la mujer a la que, a pesar de todo, aún define como el amor de su vida.

Un largo camino plegado de obstáculos. 

La soledad, que aprieta más que nunca.

Un pasado que se empeña en alcanzarlo, y lo consigue.

¿Puede un hombre arreglar algo que lleva mucho tiempo roto?


                    
Hola a todos, desde el comienzo del pasado año mis lecturas han ido encaminándose irremediablemente a la novela romántica, quizás sea porque escribo novelas de este género o porque simplemente se me ha dado por ese camino. Lo cierto es que esta vez, no podía ser diferente así que os traigo la reseña de Tipos Duros - Aiden, novela escrita por Isabella Marín
Deciros que:
  • He terminado de leerla en cinco días. 
  • Te engancha desde el momento uno.
  • La sinopsis refleja fielmente la novela.
  • La portada no refleja para nada la historia.
  • Una novela de amor con pocos tintes de "cuento de hadas" y muchos de "cuentos de horror".
  • Está escrita en tercera persona, desde el punto de vista masculino y ambientada en Scovill Avenue, Cleveland.
Si estás pensando que "Tipos Duros - Aiden" es el relato de una típica historia de amor donde chico guapo, millonario,  conquistador, etc. conoce a chica guapa, un poco sosa pero divertida y se enamoran perdidamente, etc. Déjame decirte que estás completamente equivocado.
Aiden -el protagonista principal- es un rapero que ha tenido una niñez marcada por: malos tratos, droga, alcohol, padres abusivos, y más desgracias innombrables. Vive en unos de los peores barrios de Cleveland, tiene una madre heroinómana y un padre que prácticamente no ha conocido. Sus amigos son trapicheros, gánsteres, mafiosos. 
En otras palabras, su futuro, prácticamente, no tiene ninguna posibilidad de salir indemne de toda la podredumbre que le rodea. 
Una noche, para su asombro, le contratan para cantar en unos de los barrios más ricos de la ciudad y es cuando conoce a Serena, la dueña de casa, quien es todo lo contrario a él, delicada, educada, dulce, tierna, y que pese a parecer imposible muestra un desmedido interés hacia su persona. 
Ambos, esa noche, cruzan un par de palabras, pero eso les basta para saber que no solo se atraen físicamente, sino que además, los dos tienen algo en común... una niñez violentada.
Aiden, sabe que es más fácil que la tierra deje de girar a que pueda mantener una relación con Serena. Él, no cuadra ni en su círculo familiar, ni en su grupo de amigos, por eso y completamente resignado por su suerte, decide que lo mejor que puede hacer es alejarse de esa muchacha que tanto le gusta. Sin embargo, ella no piensa lo mismo, así que días después se presenta en casa de Aiden, que atónito no consigue decir una palabra al verla de pie en el umbral de la pocilga que tiene como casa, en medio de tantos peligros que tiene su barrio y sobre todo, acompañada de uno de los mafiosos del vecindario.
Tipos Duros -Aiden, es una fotografía perfecta de lo que pasa a una pareja joven cuando, habiendo decidido ir a por todas por su relación, descubren que no todo es como lo esperaban. Es palpar como la pobreza, la falta de preparación, las malas compañías, las  decisiones equivocadas y la inexperiencia, acaban con el único sentimiento que ha unido a personas muy diferentes, como es el amor. En otras palabras, es la vida real contado en un cuento romántico.

Isabella Marín, me ha gustado por varias razones:
  • La presentación de la trama es impecable. Todo ordenado, todo claro y expresado según las características de sus personajes.
  • El estilo al describir cada escena y sentimientos íntimos tanto de Aiden como de Serena.
  • La manera de exponer problemas fortísimos como: la droga, la prostitución, la violación, etc. en medio de una historia de amor que normalmente el lector piensa que no encontrará.
Quizás, lo que cambiaría en todo el relato es su final, me pareció muy forzado y casi imposible de suceder. También me hubiera gustado que los personajes secundarios fueran más desarrollados, muchos de ellos pueden crear su propia novela.
¿Que si la recomendaría? Por supuesto que sí, sin lugar a dudas la recomiendo.

4 comentarios:

  1. Hola! Muchísimas gracias por leerme y por la reseña! Me ha encantado. Un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!

    Me encantó tu reseña, mas por ahora dejo pasar el libro ☼

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Este libro sin duda es de los que me gustan a mí y por la que dices está genial así que me lo apunto porque seguramente me enamore jaja

    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a vosotras. Lo más preciado para un escritor/a es saber que alguien lee lo que escribe. Y si además le gusta lo que lee, la sensación es indescriptible.

    ResponderEliminar