sábado, 21 de marzo de 2015

Una madre - Alejandro Palomas


La historia de un drama familiar, descrita de manera irónica y entretenida. Amalia, madre de tres hijos, todos ya adultos, ve su sueño hecho realidad, cuando reúne a toda su familia en la cena de noche vieja. Conforme van llegando los invitados, se va desarrollando el relato de sus vidas. Cada uno de ellos, aparenta una existencia tranquila y encantadora, pero en realidad esconden heridas y traumas tremendos, que nunca han afrontado ni mucho menos solucionado, al contrario, los han ocultado y sepultado por muchos años, comportándose como si no hubieran sucedido nunca. El huir de los problemas es la característica principal de toda la familia.
Temas como el maltrato físico y emocional que someten tanto hombres como mujeres a sus respectivas parejas, la homofobia, la intolerancia, el aborto, el libertinaje, la soledad, la cobardía, etc. aunque son expuestos de una manera impactántemente divertida, no por ello, son menos fuertes ni difíciles de aceptar.
Una madre, extrañamente despistada, que exterioriza su amor de una forma bastante extraña, que a pesar de parecer frágil y necesitada de consuelo, es la fuente principal de fuerza de donde se alimentan las vidas de cada uno de sus seres queridos, para bien o para mal...

No hay comentarios:

Publicar un comentario