sábado, 17 de enero de 2015

Adulterio - Paulo Coelho

La historia que plantea Coelho en Adulterio, desbarata por completo aquella teoría que dice que "no es más feliz el que más tiene sino el que menos necesita. Su protagonista Linda, 31 años, guapa, alta, elegante, casada con uno de los hombres más ricos de toda Suiza, madre de dos hijos y periodista en una de las revistas más importante del país, tiene todo aquello que cualquier mujer pudiera desear, pero paradójicamente, el único problema que la atormenta, es precisamente eso... el no tener problemas. En otras palabras, la felicidad no es lo que ella pensaba.

Un día, le comunican en la revista que debe hacer una entrevista a un político en auge, Jacob Köning, un antiguo novio de la secundaria. La entrevista se desarrolla de lo más normal hasta el momento de la despedida, que es cuando Jacob – para sorpresa de la protagonista - la besa y Linda – para mi sorpresa y supongo que para todos los lectores - sin siquiera pensárselo le hace una felación. Al salir del despacho de Köning, Linda, finalmente tiene el problema que tanto desea y no uno cualquiera, sino uno de los grandes porque a partir de ese instante, Jacob Köning se convertirá en su obsesión. 

OPINION
Confieso que al principio de mi lectura me sorprendió que Paulo Coelho, escribiera una novela de tinte rosa – traición, sexo y amor –. Pero conforme avanza la historia, va apareciendo la característica inconfundible de Coelho, aquella con la que pinta cada una de sus obras, es decir, te hace recorrer un camino - quizás el más difícil que existe - con un único fin, conocer tu interior y te plantea diferentes maneras de valorar sentimientos y actitudes que conscientemente no lo haces.

Nos habla de como los seres humanos somos capaces de hundirnos en la desesperación por algo que no vale la pena y en cambio como somos incapaces de reconocer lo verdaderamente importante que es lo que nos hace menos infelices.

Para Linda, Jacob Köning, es el objeto de su deseo, se transforma en el color oscuro de su vida - por demás colorida -, no importa que tenga un marido encantador que satisface cada uno de sus deseos, ni tampoco importa que tenga un hogar perfecto, con niños tiernos y cariñosos y mucho menos importa que trabaje en lo que más le gusta. No, para ella ahora lo más importante es llevar una relación "extra-matrimonial" hasta las últimas consecuencias.

Existen cierta exageración en algunos momentos de la trama, que me hizo plantearme el terminarla, sin embargo al final creo que ha valido la pena leerlo, pues en mi opinión "Adulterio" es un libro de motivación personal enmascarado con una historia de traición y sexo. 

Quizás las palabra de Coelho dichas en una entrevista os ayuden a decidir si lo leen o no.
  • “No mostramos nuestros sentimientos porque la gente podría pensar que somos vulnerables y aprovecharse de nosotros.”
  • “Descubrí lo que realmente me estaba causando problemas: la falta de pasión y aventuras.”
  • “Para encontrar la paz en el cielo, debemos encontrar el amor en la tierra.”
  • “Siempre estamos practicando el autocontrol, manteniendo al monstruo sin salir de su escondite”.
  • “Nosotros mismos creamos el desorden en nuestra cabezas. No viene de fuera.”
  • “Mantener la seguridad de la relación al mismo tiempo que experimentar aventura. Es la situación ideal”.
  • “La gente tiene una tendencia a la autodestrucción.”
  • “Lo que mata a una relación es precisamente la falta de desafíos, el sentimiento de que ya no hay nada nuevo. Necesitamos continuar siendo una sorpresa para el otro.”





No hay comentarios:

Publicar un comentario