sábado, 3 de diciembre de 2011

SI TU ME DICES VEN, LO DEJO TODO. PERO DIME VEN... - ALBERT ESPINOSA



 Durante semanas y semanas, SI TU ME DICES VEN LO DEJO TODO,PERO DIME VEN de Albert Espinosa, estuvo en los diez más vendidos de toda España – según fuente de EL CULTURAL – por lo que se siempre que leía la lista de esta importante revista literaria me entraban unas ganas enormes de leer este libro. Además, su nombre me es muy atrayente, sugiere muchísimas tipos de historia que seducen a los eternos buscadores de libros.
Lo conseguí hace un mes y lo terminé hace una semana, puedo decir que tiene pocos personajes pero bien estructurados, su estilo es claro y de poca dificultad, es una historia corta, concisa pero de buen ver.
Dani y Ella – nunca se revela su nombre – es una pareja que acaban de romper y que justo en el momento en que Ella decide abandonar a Dani, éste recibe la llamada de un padre que le suplica buscar a su hijo desaparecido – él, investiga desapariciones de adolescentes -.
Con intención de ocupar su mente más que de trabajar, Dani acepta llevar el caso. A partir de entonces, nos introduce en sus recuerdos y en las personas que marcaron su vida y de cómo ellas influyen para encontrar al chico que está buscando.
Más que novela yo diría que es un relato de superación personal, de maneras de ver la vida y de cómo afrontarla.
Es un libro entretenido en momentos y muy lento en otros. Para mí, lo peor ha sido que a pesar de tener todos los ingredientes para formar una gran novela, no logra involucrarte ni mucho menos emocionarte.
Recomendable para personas que no identifican del todo su norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario