sábado, 29 de octubre de 2011

La noche del oráculo - Paul Auster




Me ha gustado mucho este libro por varios motivos: se lee relativamente rápido, sus historias entrelazadas en lugar de aburrirte, te involucran, el misterio y el suspense están presentes en casi toda la lectura. 
Sidney Orr, escritor, locamente enamorado de su esposa Grace, luego de salir de una penosa enfermedad, entra un día en una librería y encuentra un cuaderno azul, que es digamos, un tanto especial ya que la inspiración hasta ese entonces, inexistente por mucho tiempo, aparece y sus hojas empiezan a llenarse una tras otra, con la sub-historia de sub-personajes creados por el personaje principal del libro. 
Un poco complicado de entender - es más, parece un trabalenguas -  pero que al leerlo se te hace fácil y logra algo muy especial, que estés enganchado tanto a la historia de Sidney como a la historia de sus personajes. Es más, al momento de leerlo no sabía, cuál de las dos me parecía más interesante.
La trama continua describiendo a su esposa Grace y al amigo de toda la vida John Trause. Circunstancias que parecen normales, no lo son, sentimientos que das por sentados se diluyen sin más, personajes que crees que serán eternos desaparecen sin dejar rastro.
Quizás algo negativo es la cantidad de dudas que te deja al final, todo puede ser como lo comprendiste o no, puede ser que la trama es la que imaginaste o no y tal vez los personajes son lo que aparentan o no.
Muy recomendable  
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario